Trípodes para móvil

¿Cuántos de vosotros no habéis sustituido en los viajes y momentos improvisados la cámara de fotos compacta o profesional por la cámara de fotos del móvil? Sin embargo, a pesar del uso extendido del móvil como cámara, lo cierto es que echamos de menos obtener la misma calidad de las imágenes, sin movimiento ni trepidación. Para solucionar estos contratiempos y hacer fotos semiprofesionales con el móvil os recomendamos comprar alguno de los modelos de trípode para móviles más novedosos en el mercado. El resultado comparativo entre una foto con móvil sin trípode y otra en la que sí que se ha utilizado uno, es abismal.

Las ventajas de usar un trípode para tu móvil

¿Quieres tener fotografías perfectas de tus recuerdos y utilizar el móvil? ¿Tienes un viaje de última hora a un congreso y no puedes llevarte tu equipo fotográfico en la maleta del avión? ¿Va a la playa y no quieres cargar con la cámara de fotos y los objetivos? Pues no lo dudes. Si tienes un smartphone hay trípodes específicos para tu móvil.

Puedes pensar que un trípode para smartphone va a ser una carga voluminosa y pesada. Pero nada más lejos de la realidad. Los últimos modelos de trípodes especiales para móviles presentan unas interesantes características de estabilidad y peso ligero.

Los trípodes para móviles son especialmente prácticos para reporteros intrépidos. Las nuevas narrativas digitales apuestan por los contenidos audiovisuales. Hoy en día, con tu móvil en la mano puedes crear infinidad de contenidos. El límite está en tu imaginación. Que no sea un obstáculo un pulso poco estable. Existen soluciones como estos para utilizar tu smartphone con trípode como si de un reportero de cámara de toda la vida se tratara.

Filma con planos imposibles, fotografía productos con una buena calidad, retrata los recuerdos de tu día a día con estos trípodes móviles que te proponemos.

A continuación te dejamos una comparativa de cuatro de los mejores valorados:

¿Cuál comprar? Trípodes flexibles o rígidos

A la hora de decir qué trípode elegir para el móvil, debes valorar bien cuáles son tus necesidades reales. Ten en cuenta que no es lo mismo realizar fotografía de estudio que fotografía de aventura. Si somos asiduos senderistas o alpinistas y tenemos un buen smartphone, el trípode rígido nos va a limitar algunas tomas que van a merecer la pena guardar en una fotografía.

  1. Si por ejemplo estamos en un evento corporativo y presentamos nuevos productos, un trípode flexible no nos aporta tanta estabilidad como un trípode rígido para hacer la fotos con el smartphone y aprovecharlo para la publicidad de la marca.
  2. Para las largas jornadas en la playa con los amigos, también es una muy buena opción tener un trípode  para garantizarnos que las imágenes serán buenas para compartir con los amigos presentes y los no presentes, sin problemas de estabilización.

En definitiva, los móviles han avanzado extraordinariamente en el desarrollo de potentes cámaras fotográficas. ¿Por qué no aprovechar este potencial para hacer una fotografía artística o de retrato que tenga calidad suficiente? ¿No crees que es desperdiciar el potencial de tu nuevo smartphone no dotarle de un trípode para móvil de los que ofrece el mercado?

Deja un comentario