Trípodes flexibles

¿Te gustaría conseguir unas fotografías únicas? ¿Necesitas complementar tu equipo fotográfico con un trípode menos pesado para momentos en los que necesitas ser ágil? Entonces estos modelos de trípode flexible que te proponemos serán la solución ideal a todos tus desvelos.

¿Por qué comprar un trípode flexible o "de pulpo"?

Fotografía tus aventuras de forma profesional

Que los trípodes flexibles sean exclusivamente para aquellos profesionales que desarrollan su arte en la naturaleza o en exteriores en general, es una simplificación excesiva de todo lo que puede hacer por ti un trípode de estas características si eres más fotógrafo de estudio.

Porque seguro que en más de una ocasión, y de dos, te han realizado un encargo de una boda en un pueblo o una ciudad en la que hay un parque muy bonito en el que los novios insisten en que tiene que ser el marco ideal para sus fotografías de boda. En esos casos puedes ofrecer unas imágenes estándar, con encuadres más o menos originales, pero que puestos en comparación con las fotografías de otros eventos similares, serán poco más que copias.

¿Por qué no ofrecer un producto único? Si equipas tu mochila de fotografía con un trípode tipo flexible, ya sea de bolas o articulados sin más, tendrás la posibilidad de hacer unas fotografías que ninguna otra pareja va a tener. Un picado desde una rama de un árbol, un primer plano mientras están sentados en un banco, próximo, cercano y muy natural...¿te imaginas todo lo que puedes hacer?

Pon un trípode pulpo en tu equipo

A los trípodes flexibles, en la jerga de los fotógrafos, se les conoce con el sobrenombre de trípodes pulpo. Creemos que es una definición de diez. Pensemos en un pulpo. Tiene diversas patas (8, de ahí su nombre, octopus), y con ellas se puede agarrar a cualquier superficie del fondo marino en el que vive.

Pues bien, los trípodes pulpo funcionan bajo la misma filosofía. Sus patas flexibles permiten al profesional de la imagen sujetar cualquier tipo de cámara -sí, las réflex con teleobjetivos compactos, también-, a cualquier superficie: una barandilla, una farola, una rama de árbol... todo lo que se te ocurra. ¡Solo tienes que dejar volar tu creatividad! Si además en tu equipo viaja un disparador a distancia... ¡viva la creación diferencial!

No solo para cámaras de foto

Piensa, además, que todo esto que te estamos narrando puedes ejecutarlo no solo con tu cámara réflex de fotografía. También puedes grabar vídeos con trípode flexible utilizando la videocámara.

O puedes explorar la capacidad de enfoque de tu móvil con cámara. Los trípodes flexibles son extraordinariamente versátiles. La mejor inversión en complementos fotográficos si te apasiona la fotografía y la imagen.

Ahora que conoces mejor por qué estos trípodes son tan recomendados, te animamos a revisar esta tabla comparativa con algunos que te encantarán:

Si eres de los que se consideran románticos de los trípodes fijos, te retamos a probar cualquiera de estos magníficos modelos de trípodes flexibles. Experimentarás en primera persona todas las opciones de encuadre que nunca has podido soñar cargado con tu trípode al hombro. Complementar tu kit de amante de la fotografía con estos trípodes que te mostraos y nunca más querrás salir a una sesión fotográfica sin él.

Deja un comentario